A que os dedicáis?

En: Nuestras naranjas y mandarinas En: Comentario: 0 Golpear: 120

A que os dedicáis?

Algunos amigos me habéis preguntado si solo me dedico al cultivo de naranjas y como ya lo he explicado varias veces he pensado que mejor lo explico aquí, así mejor.

No solo tenemos naranjas, aunque entre todas las variedades que cultivamos entre tempranas, de media temporada y tardías tenemos una gran cantidad de naranjos, por eso nos permitimos ofreceros naranjas desde Octubre a Mayo.

Cultivamos también limones y pomelos, el pomelo que tenemos es el Star Rubi, es de tamaño medio-grande, amarillo por fuera y rojo por dentro. Tiene mucho zumo que sale bastante rojo (Rubi) de ahí su nombre. Para ser un pomelo tiene el zumo bastante dulce y es muy depurativo.
Acostumbrarse al particular sabor ácido, amargo y dulce del pomelo no requiere de mucho tiempo si se piensa en los beneficios para la salud que reporta el consumo de este cítrico. Un zumo de pomelo sólo o combinado con naranja y limón es una manera inteligente de comenzar el día con una buena dosis de vitamina C, entre otros nutrientes.

El pomelo o su zumo son fuente importante de vitamina C, flavonoides, beta-caroteno (provitamina A) en esta variedad de pulpa coloreada, por lo que se considera esta fruta especialmente interesante para la prevención y el tratamiento de diversas patologías por sus efectos antioxidantes.

Los antioxidantes pueden bloquear los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular. Por otro lado, los bajos niveles de antioxidantes constituyen un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y de enfermedades degenerativas.

Por lo tanto si a alguno os interesan tanto limones como pomelos os los podemos integrar en las cajas mixtas sin ningún problema.

Para hoy ya vale, otro día os pasaré fotos de las verduras y os enseñaré nuestros olivos .

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre